Our dreams (esp)

english

“Mil millones de personas, o el 15% de la población mundial, experimenta alguna forma de discapacidad, y la prevalencia de discapacidad es más alta en los países en desarrollo. Una quinta parte del total global estimado, es decir, entre 110 y 190 millones de personas experimentan discapacidades significativas.


donate

IMG_2640

El primer informe mundial sobre la discapacidad, producido conjuntamente por la OMS y el Banco Mundial, sugiere que más de mil millones de personas en el mundo de hoy en día experimentan discapacidad.

Las personas con discapacidades generalmente gozan de peor salud, consiguen menos logros educativos, tienen menos oportunidades económicas y mayores índices de pobreza que las personas sin discapacidades. Esto se debe en gran parte a la falta de servicios disponibles para ellos y a los muchos obstáculos a los que se enfrentan en su vida cotidiana.

Para leer el informe de la OMS, haga clic aquí.

IMG_8346

El informe ofrece la mejor propuesta sobre lo que funciona para superar las barreras hacia el servicio de atención a la salud, la rehabilitación, la educación, el empleo y los servicios de apoyo, así como para crear los entornos que permitirán que las personas con discapacidad prosperen. El informe finaliza con un conjunto concreto de acciones que recomiendan a gobiernos y colaboradores.

Este informe pionero mundial sobre la discapacidad contribuirá de manera significativa a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En la intersección de la salud pública, los derechos humanos y el desarrollo, el informe se convertirá en un recurso “imprescindible” para los responsables de políticas, proveedores de servicios, profesionales y defensores de las personas con discapacidad y sus familias.


donate

IMG_9634

El sueño de Open Doors Foundations es el de crear una plataforma para las familias y los jóvenes que viven con discapacidades físicas y mentales. Ofrecer apoyo a través de asistencia financiera, equipamiento y provisión de servicios profesionales. Crear un lugar donde las personas puedan acudir para recibir la terapia que tanto necesitan, además de ayudar a crear experiencias sociales y abrir puertas que de otro modo hubieran estado cerrado antes.

Entendemos que 1.000.000.000.000 (un billón) de personas que viven con discapacidades es una gran cantidad para poder atenderlas. No pensamos ni por asomo poder ayudarles a todas, pero somos muchos en el planeta en poder hacer algo… así que… Si crees que puedes ayudar de una manera u otra, por favor, contacta con nosotros

Advertisements
%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close